November 24, 2010              

 

 

Un Sueño

 

Una vez, en un tiempo

Las gentes de esta tierra

Tenían un sueño.

Cuando este sueño desplegó

Las maravillas eran muchas.

 

El Búfalo disfrutaba de la libertad

Esa seguridad les dio.

Los árboles cantaban con su alegría

De vida eterna.

 

Todos los cuadrúpedos,

Y los alados,

Estaban en la armonía,

Con los que caminaban erguidos.

 

Una gran paz era sobre la tierra.

Ésta será otra vez.

Un día el amor reinará supremo.

Y nuestra Madre Tierra.

 

Será una vez más canto

En alegre coro.

Con todo lo que hay,

Y todo lo que alguna vez será.

 

Por Nancy Tate, 1997

Por Nancy Tate, 19

Feliz día de Acción de Gracias, de Nancy, Bob y Toshiro

 

Yo llevo una imagen en mi corazón, de esta tierra, este país, y es uno de libertad y alegría, desarrollo y paz. Se trata de uno que no requiere ningún ajuste de lo que está en nuestros corazones, y se refleja hacia fuera –hacia la tierra-, que se hace eco de nuestra verdadera naturaleza.

 

¿Por qué nosotros vemos lo que no es?. ¿Por qué es que no hay justicia pareciendo en nuestros movimientos y en nuestros corazones?. Es porque nosotros hemos caído fuera de la fotografía, de la cual nosotros hemos venido. Estamos una milésima de segundo de distancia de lo que es nuestro principio. Todo lo que nosotros necesitamos hacer es, poner a punto en lo que nosotros somos -y entonces-, lo veremos reflejado fuera, allí, donde nosotros vivimos. A partir de ahí, nosotros podemos ejercer nuestro libre albedrío, para aportar la gloria que nosotros somos, en el esplendor de lo que se reconoce como la libertad que nosotros celebramos en este día.

 

¿No ven que nosotros estamos esclavizados, por algo que nosotros no somos?. ¿No ven que nosotros hemos regalado nuestros derechos, porque nosotros no nos hemos dado lo que sí es nuestro?. Nosotros dejamos a nosotros mismos dormir a través de toda esta perorata de sueños y lo vemos como una pesadilla. Como nosotros despertemos a lo que está a nuestro alrededor, veremos que todo lo que necesitamos hacer ‘es apoyar a los que ven lo que nosotros vemos’. Nosotros vemos que hay una hermosa abundancia fuera allí y, que eso refleja lo que está dentro.

 

Nosotros estamos tomando nuestro próximo día para celebrar nuestra Acción de Gracias por la abundancia que tenemos. Continuamos viviendo esa abundancia y permitimos que las decepciones sigan su camino, porque no son reales. De la única forma que nosotros les permitimos ser reales, es comprando en ellas. Nosotros tenemos la manera de elevarnos por encima de eso -que no está en nuestro ser-, para ser ese, quien  nosotros somos.

 

Vayan ahora y vean su mundo como él está en su corazón y vivan esa verdad, porque es la única verdad que tiene cualquier motivo para estar de pie. Nosotros sabíamos eso, cuando llegamos por primera vez a esta tierra, y unos pocos elegidos reflejaban  ‘eso’ en las maneras en que ellos vivían en esta tierra. Nosotros unimos ahora a los pocos elegidos, y nosotros regresamos a lo que vivimos entonces y volvemos a vivir, para siempre. Esta vez lo hacemos en serio y sin falta. Nosotros somos unos pocos elegidos y en los números nosotros somos infinitos.

 

 Nancy Tate