April 14, 2007                

 

Llamado a Despertar Nancy

Abril 14-2007

 

 

Como una (persona) natural de Maine transformada (Mainiac), Yo me identifico con estas letras. Yo estaba allí con Mona Van Duyn (al momento le leer uno de sus poemas), sintiendo la esencia de lo que ella transmite con su pluma. Los Alces en Maine saben que ellos son el Rey de la jungla de pinos, piceas, abetos, álamos, todos los hermanos de los bosques y praderas de país, nuevamente. Me gusta la descripción de los Alces hundiendo su inmensa cabeza y 'bebiendo del lago', que es exactamente lo que ellos hacen. Mucho tiempo Yo he contemplado sobre las aguas de uno de los trillones de lagos en Maine y he visto como un Alce vadeó en la vista -y con un profundo suspiro-, de las golosinas deleitables sobre la parte inferior de la taza con agua.

 

La observación de los Alces es una de las visitas guiadas de Maine. En Stratton, desde donde Yo vengo, desde que el área es zona de esquí -el Pan de Azúcar de USA en vigor-, hay un autobús que regularmente hace el viaje de diez millas desde la base de la montaña a los galpones de sal, en las afueras de la ciudad, en la carretera de Rangeley. Ellos miran expectantes por uno de varios gigantes fluyendo fuera de los árboles para ensalzarse a sí mismos de una delicadeza salpicada con sal, agradable al paladar.

 

Este deporte parece haber sustituido los viajes del crepúsculo que nosotros hemos utilizado para hacer 5 millas más abajo del camino, para ver los ciervos que se reunían en las afueras de los árboles, en el borde de los campos de forraje para pastos deliciosos. Esta caminata de casi todas las noches para los forasteros de Stratton estaba arriba en la lista de lo fácil, lento ritmo de vida que prevalecía donde Yo crecí. Nosotros no teníamos computadoras para atraernos a sus golosinas tentadoras para ayudarnos a digerir la cena. Nosotros no teníamos viajes apresurados sin digerir en el estómago, para darnos prisa en la ciudad y luchar contra el tráfico y la gente por nuestro lugar en la línea. Nosotros no hemos tenido viajes frenéticos para llevar a los niños a varios millas  por la ciudad para otro partido de baloncesto, fútbol o béisbol, porque nuestros juegos eran jugados los fines de semana, y el autobús a la salida de los juegos en la ciudad estaban a poca distancia a pie, al igual que las tribunas por las escaleras de la escuela y el campo detrás de la escuela.

 

Nuestras recreaciones fueron hechas como una familia, y estaban en sintonía con la Madre Naturaleza. ¿Cómo nosotros conseguimos lejos esos días?. ¿De quién fue la idea para olvidar los tesoros que nos nutrieron, y nos dieron un sentido de ser?. ¿Por qué nosotros escogimos alejarnos de todo eso en nombre del progreso?. Cuando nosotros estábamos aburridos con esto, ¿todo lo que pensábamos era que necesitábamos algunos otros estímulos para sostenernos?.  Yo supongo que nosotros estábamos alejándonos de nuestras viejas costumbres, es busca de lo que nosotros realmente representábamos. Yo diría que lo que nosotros necesitábamos encontrar es lo que más hay allí afuera, con el fin de poder mirar atrás y darnos cuenta de lo que nosotros teníamos.

 

Todavía está ahí para nosotros para recoger y realizar de nuevo. Nosotros no tenemos que encender nuestros computadores una y otra vez para sentirnos parte del mundo. Todo lo que nosotros necesitamos hacer es sentarnos y recordar aquellos días de antaño. La diferencia está en la vivencia de ello. Los recuerdos no hacen un cuerpo sano. Los recuerdos no les da la fragancia de la mezcla de la tierra de la vida, no duplicados en cualquier lugar, sino desde que se originaron. Los recuerdos no le dan donde usted está ahora, y lo que ellos representan en el esquema de las cosas. Los recuerdos son para su disfrute y su pista de cómo vivir su vida ahora, y lo que no hay que hacer en el futuro. Los recuerdos son recordatorios de lo que ustedes están perdiendo, y dan a ustedes la oportunidad de volver la espalda a lo que no le gusta y creer en lo que usted hace.

 

Me gustaría mucho dar un paseo a través de los bosques de Maine, una vez más, con esa familiaridad que me acompaña en cada paso. Me gustaría contemplar ese brillante lago lleno de vida y belleza, sabiendo que ustedes simplemente no puede conseguir nada mejor que esto. Yo estoy a casi 3.000 millas del lago Maine, pero Yo no estoy tan lejos de un tesoro de la Madre Naturaleza aquí mismo en Arizona, donde Yo puedo sumergirme en unos baños termales en cualquier momento que Yo desee. Yo puedo bajar el camino para sentarme en las orillas del Lago Roper. Yo puedo viajar unas pocas millas y sentir el viento alrededor a través de los cañones de la ruta 60, con cada giro trayendo una nueva perspectiva para tomar aliento. Yo puedo ver la puesta de sol detrás del Monte Graham, mientras escuchamos a los pájaros anunciar la majestad de otro día bien hecho.

 

Yo traje mi ser hasta aquí, nadie más lo hizo. Yo tomaba las decisiones que condujeron a este momento en el tiempo y lugar. Yo he creado mi vida tal como es en este momento. Yo soy quien  ha creado los recuerdos que ocasionalmente remueven mis fibras sensibles  para regresar a casa. Cuando Yo llego al pasado que está tirándome y me recuerdo a mí misma que Yo estoy en el pasado, entonces Yo me digo que el sentimiento de hogar puede aplicar a cualquier lugar en el que Yo estoy. Yo me doy cuenta que mis recuerdos abarcan todos los lugares por los que yo he estado. Así que, qué me dice eso acerca de los recuerdos y el hogar?. Me dicen que no hay tal cosa como 'fuera de casa'. Esto es mis amigos. El hogar es justo donde ustedes están amando, sintiendo y deseando que usted estuviera en otra parte. Algún otro lugar es el hogar también, así que, ¿qué les dice eso?. El hogar está en todas partes.

 

El hogar está en sus corazones y debajo de sus pies. El hogar es el perro amado a quien ustedes acarician con adoración. Son las sombras que decoran las montañas en el ocaso del día. Es el campo de Yuca que estalló en suave blanco a lo largo de las carreteras y sobre las onduladas colinas. Es el esplendor del arco iris que les sonríe a ustedes con una sonrisa al revés que indica que la lluvia era una bendición, porque engendró esa sonrisa. El hogar es el camino accidentado que conduce a los lugares ocultos a los que ustedes no podían ir con su elegante y pequeño automóvil.

 

Hogar es el sentimiento que usted recibe de cualquier experiencia que le da esa prisa, ese sentimiento de confort, ese asombro ante la belleza, que le captura la respiración, las lágrimas en los ojos del conocimiento de que usted está viendo a Dios en el juego. Todos sabemos que esto es hogar. Todos nosotros vivimos allí. Nosotros tenemos nuestros propios cuentos para hablar de los recuerdos que formaron y nos moldearon al lugar donde nosotros ahora llamamos hogar. Cada momento es especial creado por nosotros, y compartido con el mundo. Desde el Alce en el Lago hasta el coyote cruzando el desierto, nosotros vemos nuestras versiones de hogar y los tesoros que crean nuestros recuerdos.

 

Nosotros somos los poetas de nuestras vidas. Nosotros somos los creadores de nuestros hogares. Valórense ustedes mismos. y todo lo que ustedes traigan en sus vidas para decorarlas y hacerlas realidad. Entonces, salgan y enriquezcan la vida de los demás, por ser quien ustedes son completamente, y en la riqueza que ustedes crean.

 

Amor, Nancy Tate